Orfis denuncia desvío de 274.2 mdp en Sesver y Sedarpa

- en Carrusel, Estado

El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) presentó dos nuevas denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por el mal manejo de recursos de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (Sedarpa), por el desvío de 274 millones 265 mil 519 pesos.

Las acciones legales se presentaron ayer martes 13 de junio, ante la Coordinación de Fiscales Especializados en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos y están relacionadas con las Observaciones no solventadas en la Fase de Determinación de Responsabilidades y Fincamiento de Indemnizaciones y Sanciones y en el trámite del Recurso de Indemnización.

En el caso de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), se determinó la existencia de un daño patrimonial de carácter Técnico a la Obra Pública por un importe de 6 millones 845 mil 418.76 pesos.

El dinero se debía destinar a la Segunda Etapa del Hospital Psiquiátrico en Orizaba, no se comprobó el gasto, existiendo anticipo otorgado que no fue amortizado ni se presentó evidencia de su aplicación en la obra; también se tiene pendientes la Construcción de un Centro de Salud en la Localidad de Altotonga.

También se tiene pendientes la construcción de un Centro de Salud de un Consultorio, más un Dental (primera etapa) en la Localidad de Benito Juárez, Municipio de Soteapan, Ver., se otorgó un anticipo que no fue aplicado en la obra, además de la Rehabilitación y Ampliación de un Hospital en la Localidad de Tantoyuca, Municipio de Tantoyuca Ver., trabajos pagos no ejecutados.

En el caso de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (Sedarpa), se determinó la existencia de daño patrimonial por 264 millones de pesos.

 

 

Fuente: AVC