Real Madrid confía en inocencia de Cristiano Ronaldo

- en Deportes

El club de futbol Real Madrid expresó hoy “su plena confianza” en el delantero portugués Cristiano Ronaldo, denunciado por la fiscalía por presuntos delitos fiscales cometidos entre 2011 y 2014 que supone un fraude de 14.7 millones de euros.

En un comunicado, la entidad deportiva aseguró entender que el jugador “ha actuado conforme a la legalidad en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones fiscales”, pues “ha mostrado siempre desde su llegada en julio de 2009, una voluntad clara de cumplir con todas sus obligaciones tributarias”.

“El Real Madrid está absolutamente convencido de que nuestro jugador Cristiano Ronaldo demostrará su total inocencia en este proceso y espera que la justicia actúe con la mayor celeridad posible para que cuanto antes quede demostrada su inocencia”, añadió.

La denuncia fue presentada el martes por la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid argumentando que el futbolista, de 32 años de edad, se aprovechó de una estructura financiera creada en 2010, un año después de que fue fichado por el club madrileño.

La parte denunciante dijo que el fin de la sociedad creada tenía el fin de “ocultar al fisco las rentas generadas en España” por sus derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento “voluntario” y “consciente” de sus obligaciones fiscales en el país europeo.

De acuerdo con la Fiscalía, la acusación se basa en la “jurisprudencia más reciente”, es decir, en la sentencia del Tribunal Supremo que condenó apenas el pasado 24 de mayo al también futbolista delantero del Club Barcelona, el argentino Lionel Messi.

Según la denuncia, Cristiano Ronaldo habría cometido fraude por 1.39 millones de euros en 2011; 1.66 millones en 2012; 3.2 millones en 2013 y 8.5 millones en 2014. Por este fraude fiscal que se convierte en delito el futbolista sería castigado con una pena de uno a cinco años de cárcel.

 

Notimex