En Acayucan pusieron en marcha el programa estatal de Registro Universal Oportuno y Gratuito de Nacimiento

- en Carrusel, Municipios Sur

Acayucan.- Con la presencia del director general del Registro Civil en el estado de Veracruz Omar Cruz Cruz, se puso en marcha el programa estatal del Registro Universal Oportuno y Gratuito de Nacimiento en su campaña permanente 2017.

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, dio la bienvenida al funcionario estatal, a los coordinadores regionales de Minatitlán Francisco Ríos; de Coatzacoalcos Nory Torruco y a cada uno de los titulares de las oficinas del Registro Civil en la región.

Cruz Cruz, visitó la oficina local a cargo de Giselle Pineda Pineda einvitó a los encargados de las diversas mesas de atención a redoblar esfuerzos para que el programa pueda atender un mayor número de ciudadanos de manera oportuna y gratuita.

En reunión con el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, se hizo el compromiso que desde el Gobierno Municipal se dará mayor impulso y así se ponga en marcha el Sistema de Actas (SIDEA) con lo cual se podrá dar mayor atención a la ciudadanía que requiere del trámite.

“La finalidad de este programa es precisamente motivar a la población que haga el registro oportuno de nacimiento porque se llegan los casos que las personas transitan por toda su vida sin un documento oficial que avale su identidad por eso su motivo de la visita porque hay la apertura del Gobierno Municipal a dar impulso a este tipo de programa”, dijo Cruz Cruz.

Agradeció la disposición del mandatario municipal para que pueda seguirse con la modernización del Registro Civil.

Posteriormente se hizo la entrega de actas extemporáneas y de las primeras a recién nacidos todo de manera gratuita.