Desconfían ciudadanos en San Andrés Tuxtla de la policía municipal

- en Carrusel, Municipios Sur
- Esto ha orillado a que la inseguridad se encuentre por encima de la misma policía municipal, aseguraron en un sondeo realizado.

Los ciudadanos en San Andrés Tuxtla desconfían de la policía municipal debido a que consideran que carecen de capacitación frente al nuevo sistema de justicia penal, lo que conlleva a que no estén preparados para brindar seguridad.

Coincidieron en que esto ha orillado a que la inseguridad se encuentre por encima de la misma policía municipal, luego de la ejecución de un elemento de la misma corporación en la comunidad de Calería y de un civil en pasados días.

“La policía municipal de San Andrés Tuxtla pienso que no es tan confiable porque está viviendo una inseguridad como en Los Tuxtlas, es importante otra policía más capaz para la seguridad, no confió porque ha habido muchos homicidios y robos, y no tan solo hablo de San Andrés sino de toda la región.

Muchos quizá no pasan la prueba de lo que corresponde a la Seguridad Pública, debe de haber una limpieza, lo que dijo el Alcalde electo que va a capacitar a los elementos para dar mayor seguridad”, aseguró un ciudadano.

“No hay seguridad y la gente no les tiene confianza por su comportamiento, no se apega a la ley, hay muchos que detienen arbitrariamente a la persona con el simple hecho de que los consideran sospechosos.

Deben también de pagarles un mejor sueldo, mejores atenciones y prestaciones porque si una persona está satisfecha en su trabajo lógicamente va a rendir y a dar un mejor desempeño”, dijo Octavio Ponce, ciudadano.

“Queremos que haya más respeto aquí en San Andrés, debe de haber más vigilancia, no solo es San Andrés Tuxtla sino en Catemaco también.

Yo pienso que no están capacitados porque ellos nada más están por el sueldo, porque si ellos estuvieran capacitados vigilarían las comunidades y la cabecera municipal”, recalcó Gonzalo Medina.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.