Espera Alcalde de San Andrés Tuxtla acuerdo del Gobierno Estatal con el tema de los policías municipales

- en Carrusel, Municipios Sur
- Comunicó que los 240 elementos que conforman la corporación de la policía municipal continuaran realizando sus funciones bajo el mando del nuevo comandante de la policía Estatal.

Manuel Rosendo Pelayo, Alcalde de San Andrés Tuxtla, señaló que se encuentran a expensas de lo que dictamine el Gobierno del Estado luego de que cuatro elementos de la policía municipal, entre ellos el comandante Andrés Chiguil Lucho, fueran llevados a la ciudad de Xalapa para la realización de exámenes de control y confianza.

Reconoció que el control del mando de la seguridad del municipio se encuentra a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego de los hechos violentos registrados en los últimos días donde un elemento de la policía municipal fue asesinado, y posteriormente un civil a bordo de un taxi.

“Por dos funciones importantes que habían sucedido en San Andrés el día viernes y sábado, un policía municipal en su día de franco fue asesinado y al otro día un civil de San Andrés Tuxtla fue también acribillado a balazos a bordo de un taxi.

Por eso hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) está tomando acciones preventivas de estar atentos a la situación de que no vaya a suceder algo que incremente la violencia, es un tema coordinado”, advirtió.

Comunicó que los 240 elementos que conforman la corporación de la policía municipal continuaran realizando sus funciones bajo el mando del nuevo comandante de la policía Estatal.

“Hay un comandante que está encargado de la policía, es una fusión interna de la SSP, nosotros todavía tenemos estos meses más de mandato pero tenemos una estrecha coordinación con el gobierno Federal y el Estatal para brindarle toda la seguridad a los sanandrescanos.

La policía municipal continua, seguimos contando con la misma fuerza policiaca con 240 elementos, solamente el comandante es quien dejó de hacerse cargo de la policía”, aseveró.

En entrevista, puntualizó que son asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Publica, no obstante, como gobierno municipal están coordinados con el Gobierno del Estado que preside Miguel Ángel Yunes Linares.

Destacó que en San Andrés Tuxtla en tres años y medio no había habido ningún acto de violencia, sin embargo, durante este último año de su administración la ola de violencia se ha incrementado.

 

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.