No hay interés en San Andrés Tuxtla sobre literatura en educación sexual

- en Carrusel, Municipios Sur
- Principalmente los padres de familia quienes mantienen ese tabú para entablar estos temas con sus hijos, seguido de los jóvenes quienes muestran indiferencia al respecto.

Menos del 12 por ciento de la población en San Andrés Tuxtla se interesa en la literatura sobre educación sexual, principalmente los padres de familia quienes mantienen ese tabú para entablar estos temas con sus hijos, seguido de los jóvenes quienes muestran indiferencia al respecto, precisó la Directora del a biblioteca pública municipal Estela Baxin Ventura.

“Existe aproximadamente un 12 por ciento de personas que si se interesan sobre temas de educación sexual, como van a entablar el dialogo con los hijos.

Todavía hay una buena parte de nuestra población que mantiene el tema como algo penoso, que no pueden hablarlo con los hijos, porque hasta lo consideran como un pecado y no se interesan”, dijo.

Aseguró que la poca población que acude a solicitar algún tema referente a educación sexual es por parte de jóvenes de universidades a quienes les solicitan investigaciones sobre el tema en las bibliotecas públicas.

“La Universidad Popular Autónoma de Veracruz, en especial los de pedagogía son los que siempre vienen a la biblioteca y eligen este material para sus prácticas y sus clases.

El tema de los valores es muy importante, desafortunadamente a veces como padres no somos le mejor ejemplo para sus hijos”, acotó.

Aseguró que la biblioteca cuenta con literatura adecuada en temas de sexualidad para todo tipo de edades, por lo que hizo la invitación a la población en general a solicitarlo sin ningún problema.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.