Alistan operativo de Protección Civil en Los Tuxtlas por vacaciones de verano

- en Carrusel, Municipios Sur
- Se encuentra listo el operativo para la supervisión de playas, ríos y albercas.

Manuel Diez Tepach, enlace regional de la Secretaría de Protección Civil en la zona de Los Tuxtlas, informó que ya se encuentra listo el operativo para la supervisión de playas, ríos y albercas previo a la temporada vacacional de verano a fin de evitar ahogamientos, o cualquier otro tipo de incidente.

“Estamos muy coordinados, principalmente con el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla que es uno de los municipios modelo en materia de Protección Civil.

Se están llevando a cabo los aspectos preventivos como la supervisión de albercas, de afluentes de agua, balnearios, lagunas, las playas nuevamente se están yendo a visitar a través de las brigadas comunitarias que hay en cada una de ellas, platicando con los pescadores para en caso que llegue gente que desconoce de las profundidades lo orienten”, dijo.

Comunicó que las playas menos recomendadas son Toro Prieto y playa Escondida, ya que además de ser las menos habitadas son las más peligrosas en profundidad.

Del mismo modo, recomendó a los bañistas respetar las áreas donde se marcan como peligrosas, no introducirse al agua después de haber ingerido alimentos o bebidas embriagantes y estar al pendiente de los menores de edad.

“Respetar las zonas, preguntar en las comunidades la gente que habita en esos lugares hasta donde pueden acercarse, los ríos sobre todo, principalmente que no se introduzcan después de consumir alimentos o los que hayan ingerido bebidas embriagantes.

Hay playas que están seguras porque las habitan y pueden orientar a los visitantes, que es Montepío, Dos de Abril y Salinas Roca Partida”, finalizó.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.