Inoperante gobierno de Veracruz frente a la delincuencia organizada; Diócesis de SAT

- en Carrusel, Municipios Sur
- El Vocero oficial de la Diócesis apuntó que a seis meses de su primer año de administración como Gobernador de Veracruz, la ola de inseguridad se le ha salido de las manos.

José Gabriel López Castilla, Vicario de pastoral y vocero de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, señaló que la delincuencia organizada ha rebasado al propio gobierno del Estado, por lo que es urgente que se implementen nuevas estrategias de seguridad para hacer frente a la ola de violencia que baña en sangre a Veracruz.

“La triste noticia de actos violentos en Coatzacoalcos, Orizaba y en Cardel y lo primero que se me vino a la mente es que el diablo anda suelto, todo hace pensar que las fuerzas del mal se están reacomodando y que están batallando por los dominios de las famosas plazas, los dominios territoriales que ellos tienen y que se dividen”, recalcó.

Apuntó que la iglesia católica se mantiene en oración por la paz, pero esto no únicamente depende de la sociedad, sino del mismo gobierno del Estado que preside Miguel Ángel Yunes Linares a quien a seis meses de su primer año de administración, la ola de inseguridad se ha desatado y se le ha salido de las manos.

“Ha rebasado a las fuerzas del Estado, aunque el Estado hable de que los niveles de inseguridad están bajos, lo que vemos es todo lo contrario, se siguen dando noticias de secuestros, levantones, de extorciones en todas partes y estos hechos porque salen en la prensa pero hay muchos de lo que no nos enteramos, porque no salen en los medios de comunicación.

La acción de la iglesia es de alta preocupación porque esto hiere al pueblo, a familias que a veces no tienen que ver nada con la delincuencia organizada y que son víctimas porque son gente indefensa, que no tiene la manera de defenderse”, manifestó.

No obstante, advirtió que en el interior de las mismas fuerzas del orden se mantienen elementos que se encuentran coludidos con la misma delincuencia organizada, por lo que es urgente que el Gobernador ponga un orden para seguir evitando tintes de tragedia.

“La iglesia se preocupa por esta situación porque le toca ver de cerca muchos casos de estas situaciones, siempre abogamos por la paz, por la concordia y por la no violencia, convencida de que tomar medidas violentas genera mayor violencia, hacemos el llamado a la conversión a toda la sociedad, a todos los niveles de gobierno.

La delincuencia organizada ante este nuevo escenario, conforta un nuevo aparato gubernamental, pero el mismo gobierno no está respondiendo a estos actos de

inseguridad, lo que quiere decir que no está preparado para hacer frente a todas estas situaciones”, dijo.

A propósito del próximo primer informe de gobierno del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dijo desconocer qué tipo de cuentas vaya a dar en el tema de seguridad.

“Que no nos vayan a salir como las autoridades Federales que nos dicen que está disminuyendo la delincuencia cuando vemos que en el último año la violencia, tan solo en el índice de homicidios dolosos ha crecido desproporcionadamente”, finalizó.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.