Insuficientes formatos para la expedición de actas de nacimiento en Catemaco

- en Carrusel, Municipios Sur
- Únicamente llegan a la oficialía del Registro Civil mil formatos al mes, cuando diariamente se realizan de 30 a 40 trámites.

El Registro Civil en el municipio de Catemaco presenta un desabasto en los formatos de actas de nacimiento, ya que diariamente se logran realizar de 30 a 40 trámites para la expedición de este documento y al mes únicamente están llegando cerca de mil hojas certificadas, señaló el Oficial de dicha dependencia, David Chipagua Sánchez.

“Han hecho falta las hojas certificadas, se expiden alrededor de 30 a 40 registros diarios, la demanda es mayor pero nos ajustamos a lo que la dirección general del Registro Civil del Estado nos proporcione, a veces solicitamos más pero no nos ha sido posible que nos manden una mayor cantidad”, dijo.

Advirtió que es mediante la dirección de tesorería municipal los encargados de solicitar la compra de los lotes de hojas certificadas, además de los formatos para las actas de matrimonio, reconocimiento y de divorcio con una solicitud de 30 a 40 hojas certificadas.

Apuntó que esta situación ha generado molestias para quienes acuden a solicitar un servicio para la obtención de alguno de estos documentos.

“La Dirección nos exige que se compruebe el 80 por ciento de la venta de las hojas para que nos puedan expedir, nosotros las expedimos sin dosificación porque así las manda tesorería, mil hojas certificadas no nos alcanzan”, subrayó.

Por tal motivo, hizo el llamado a quienes acuden al Registro Civil a solicitar algún servicio, a ser pacientes y comprender que el desabasto no depende de la Oficialía a su cargo.

 

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | Catemaco, Ver.