Hallan calcinado al periodista Salvador Adame

- en Carrusel, Nota Roja

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó que los restos del periodista Salvador Adame quien se encontraba en calidad de desaparecido, fueron hallados calcinados.

El procurador del estado, José Martín Godoy Castro, señaló que tras trabajos de inteligencia se dio con unos restos humanos calcinados ubicados desde el día 14 de junio en un lugar conocido como la Barranca del Diablo en la carretera hacia Nueva Italia.

Los restos fueron preservados por peritos y trasladados a los Servicios Periciales de la localidad y fue así que se realizaron los análisis donde a través de pruebas de ADN confirmaron que se trata del periodista.

Informó que el 21 de junio personal del Ejército y de la Policía de Michoacán que integran la base mixta lograron la detención de dos objetivos  “El Cenizo” y “El Cabezas”, ambos líder de Los Templarios.

El Cabezas les dijo a las autoridades que el periodista era muy cercano a él ya que de niños vivieron en la misma casa, por lo que antes de ser aprehendido el por su cuenta investigó lo sucedido y una célula en Tierra Caliente le informó lo ocurrido con el periodista y que había sido calcinado, logrando así encontrar las autoridades el paradero de Salvador Adam

Salvador Adame de 45 años de edad vivía con sus tres hijos y su esposa, Frida Urtiz hasta que fue levantado el 18 de mayo por un grupo armado.

Versiones de prensa refieren que el periodista estaba en quiebra y tenía problemas tras criticar al alcalde perredista de Múgica, Salvador Ruiz.

Salvador inició en el periodismo no como reportero, sino como albañil, pues él construyó el estudio de Canal 6 TV, con ayuda de su suegro, Javier Urtiz Magaña, quien fue el pionero de la televisión en la región de Tierra Caliente.

Salvador Adame fue secuestrado tres días después del asesinato del periodista sinaloense Javier Valdez.

 

 

Fuente: Siete24.mx