Macron invita a Trump a desfile militar del 14 de julio en París

- en El Mundo

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, invitó a su homólogo estadunidense Donald Trump a asistir al desfile militar del 14 de julio, día nacional de Francia, anunciaron fuentes oficiales francesas.

De acuerdo al Palacio presidencial el Elíseo, el motivo de la invitación es el centenario de la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial.

El Elíseo precisó que la invitación también le fue extendida a la primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump.

El jefe de Estado “renovó su invitación al presidente Trump y a su esposa a venir a asistir al desfile del 14 de julio” que celebrará “los cien años de la entrada en guerra de Estados Unidos al lado de las tropas francesas durante la Primera Guerra Mundial”, reportó la presidencia francesa.

Según las fuentes, Macron platicó este martes con Donald Trump vía telefónica sobre su asistencia a la parada militar y también sobre la situación en Siria y el riesgo de que el régimen sirio lance un nuevo ataque químico contra su población.

De acuerdo al Palacio del Elíseo, Trump le respondió que es preciso todavía “examinar la posibilidad” de que realice el viaje y no lo dio por confirmado.

El desfile militar del 14 de julio se celebra en la Avenida de los Campos Elíseos de París y es el acto central del día nacional de Francia en el que el país europoeo conmemora el estallido de la Revolución Francesa con la toma de la bastilla el 14 de julio de 1789.

 

 

Fuente: Notimex