Quitan fuero a Eva Cadena

- en Carrusel, Estado

Con 41 votos a favor, cuatro abstenciones y uno en contra, el Congreso de Veracruz avaló el desafuero de la diputada Eva Cadena, acusada por la Fiscalía General del estado por delitos electorales.

Cabe recordar que en semanas anteriores se dieron a conocer varios videos de Eva Cadena recibiendo dinero cuando era candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Las Choapas, presuntamente para la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Tras el fallo del Legislativo local, Eva Cadena fue separada de su curul y quedó sujeta a lo que dicte la ley y, si es absolutoria, reasumirá funciones.

La mesa directiva del Congreso del Estado desechó los requerimientos de Cadena Sandoval sobre que los diputados de la fracción parlamentaria de Morena se abstengan de votar a favor o en contra de su desafuero, esto debido a que dicho documento fue presentado fuera de tiempo.

En entrevista, Eva Cadena aseguró que el Congreso incurrió en un ilícito al ser juez y parte, mientras que la diputada María Josefina Gamboa señaló que los diputados sólo incurrían en un ilícito si admitieran actos de corrupción.

La semana pasada la Sección Instructora de la Cámara de Diputados desechó dos pruebas de la diputada Eva Cadena, acusada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por recibir recursos de manera ilícita para su campaña.

“Admitimos las pruebas documentales y desechamos otras pruebas que iban a requerir un desahogo, las desechamos porque no cumplen los requisitos de ley para poderlas admitir.

Desechamos una prueba testimonial y una prueba pericial que ofrecía la defensa de Eva Cadena”, explicó el diputado del PRI y presidente de la Sección Instructora, Ricardo Ramírez Nieto.

El diputado priista precisó que los videos presentados por la Fepade fueron aceptados, en donde Eva Cadena aparece en diversos momentos cuando recibe dinero, tanto para su campaña como candidata a la presidencia municipal de Las Choapas, como medio millón de pesos para entregárselo supuestamente a Andrés Manuel López Obrador.

La prueba pericial presentada por la diputada Eva Cadena sobre estos videos fue desechada.

 

 

Fuente: Siete24.mx