DIF Acayucan llevó a cabo tercer campaña de prevención de osteoporosis

- en Carrusel, Municipios Sur

Dando continuidad con las campañas que realiza el DIF Municipal de Acayucan, este miércoles docenas de personas se dieron un tiempo para acudir a estas instalaciones para poder pasar a un chequeo en prevención de la osteoporosis.

“Estamos muy contentos porque hemos tenido muy buena respuesta de parte de la ciudadanía Acayuqueña, quienes preocupados y sobre todo ocupados del bienestar de su salud acudieron a esta campaña que con mucho cariño la contadora Esperanza Delgado Prado gestionó para todos ellos y pudieran prevenir este mal como es la osteoporosis” menciono la ing. Yuridia Urbano Domínguez coordinadora de INAPAM.

“Gracias al DIF Municipal muchas personas que somos de bajos recursos nos estamos beneficiando porque estos son estudios que son muy caros, y gracias a la presidenta del DIF que se empeña para que los ciudadanos se puedan beneficiar es que se realizó todo esto gratis” dijo la señora Luisa González López una de las personas beneficiadas con la campaña de osteoporosis.

La osteoporosis es una enfermedad que afecta a los huesos y está provocada por la disminución del tejido que lo forma, tanto de las proteínas que constituyen su matriz o estructura como de las sales minerales de calcio que contiene. Como consecuencia de ello, el hueso es menos resistente y más frágil de lo normal, tiene menos resistencia a las caídas y se rompe con relativa facilidad tras un traumatismo, produciéndose fracturas o microfracturas.