Espionaje en México un secreto a voces; Diócesis de San Andrés Tuxtla

- en Carrusel, Municipios Sur
- El Vocero y Vicario de Pastoral, advirtió que el gobierno mexicano busca protegerse por todos lados.

José Gabriel López Castilla, Vicario de pastoral y vocero de la diócesis de San Andrés Tuxtla, manifestó que los presuntos casos de espionaje por parte del gobierno mexicano era un secreto a voces, pues dijo el Gobierno busca protegerse por todos lados y era lo último que faltaba para corromper la privacidad de periodistas, activistas y defensores de derechos humanos.

“Es un secreto a voces, quien de nosotros de alguna manera no sabe que es espiado por el Gobierno, nosotros en la iglesia somos vigilados y las autoridades lo saben, cuando dentro de la iglesia hay una voz disonante van contra él.

Eso era ya sabido, el espionaje, por ahí leí el comentario de un conductor de noticias que decía que era lo último que nos faltaba para que nos diéramos cuenta que este Gobierno se protege por todos lados”, atajó.

Ahondó que el Gobierno Federal mantiene una imagen a nivel Internacional, pero la realidad es que a nivel Nacional la actual administración de Enrique Peña Nieto se encuentra maleada, sin respetar acuerdos en temas de derechos humanos.

“El Gobierno se cuida mucho de su imagen Internacional, porque no solamente por los tratados que tienen firmados internacionalmente, sino también para atraer inversiones, para quedar bien con organismos Internacionales como la ONU, la Unesco y tantas otras organizaciones por la que México tiene tratados firmados.

El gobierno se esfuerza mucho por dar la apariencia de que dentro de la nación está todo bien y que México está cumpliendo con todos los compromisos firmados para dar una imagen buena pero ya utilizando ese tipo de mañas es rebasar el límite”, apuntó.

Comunicó que el espionaje no únicamente se podría estar dando contra los periodistas, activistas y defensores de derechos humanos, pues también en el interior de la grey católica podría estarse dando.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.