Joven de 15 años mató a su violador en defensa propia y la PGJ la investigó por homicidio

- en Nota Roja
Una hora después de que el caso fuera denunciado públicamente, la Procuraduría anunció que no ejercerá acción penal contra Itzel.

Itzel, una menor de 15 años fue acusada por el delito de homicidio en contra de un hombre que la violó luego de interceptarla en las inmediaciones del Metro Taxqueña en la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) inició una averiguación en contra de la adolescente por el delito de homicidio a pesar de que haber actuado en defensa propia.

Sin embargo, luego de difundirse el caso, la PGJ de la ciudad emitió un comunicado en el que informó que la menor “no tiene responsabilidad sobre la muerte del imputado, toda vez que, bajo un mecanismo de defensa, logró librarse de su agresor, quien la sometió con un arma punzocortante”.

María de la Luz Hernández, madre de Itzel, indicó que entrevista para Radio Fórmula que su hija fue interceptada y amenazada con un cuchillo por Miguel Ángel Pérez Alvarado cuando caminaba en las inmediaciones del Metro Taxqueña.

El hombre la violó en repetidas ocasiones a pesar de que ella gritaba y pedía ayuda. Nadie la auxilió. “Mucha gente pasó, mucha gente los vio y nadie, lo veían sospechoso, veían a mi hija, pero nadie hizo nada”.

Tras el forcejeo, el cuchillo con el cual la mantenía amenazada se le incrustó en el pecho.

Al respecto, la señora María de la Luz declaró que las autoridades tienen “dos tarjetas de investigación. La primera que se basan todos los hechos ya el peritaje se demuestra que hubo un ataque, hay tanto peritaje como odontólogos; las lesiones de Itzel, toda la carpeta está basado en los hechos y efectivamente existen dos tarjetas la de violación y la de homicidio”.

Señaló que se presentó a la Procuraduría donde le indicaron que la carpeta por el delito de violación se había cerrado “porque se había demostrado que esta persona había fallecido, entonces al fallecer no hay persona que culpar y cerraron esta carpeta, pero queda abierta la otra por homicidio. Esta es por la cual estamos luchando para que se demuestre que mi hija actuó por defensa propia y pues liberarla de cualquier cargo”.

“Está haciendo acusada por un homicidio siendo que es víctima, solamente utilizó su derecho a defenderse, su defensa propia, no entiendo como la Procuraduría se ha ensañado con nosotros con llamadas” denunció.

Fuente: noreste.net