Magistrados del Poder Judicial del Estado de Veracruz participan en capacitación foránea sobre el nuevo sistema de justicia oral

- en Carrusel, Estado
* Asisten a Huayacocotla, Chicontepec, Poza Rica y Acayucan

Con el fin de capacitar y actualizar en temas fundamentales del nuevo sistema de justicia penal oral, integrantes del Tribunal Superior de Justicia participaron en el ciclo permanente de capacitación a servidoras y servidores públicos del sector y público interesado.

En el Distrito Judicial IV de Huayacocotla, el Magistrado Raúl Pimentel Murrieta habló sobre “Los juicios orales: solución de un conflicto o simple política criminal”.

A su vez, el Magistrado Roberto Dorantes Romero impartió la conferencia “Aspectos prácticos del Nuevo Sistema Penal Acusatorio”, a servidoras y servidores del Distrito V de Chicontepec.

Correspondió al Magistrado Alfonso Balderas Ramírez tratar el tema: “Sistema Penal Acusatorio”, en el Distrito VII de Poza Rica.

Por su parte, el Magistrado Víctor Manuel César Rincón abordó el tema “Expectativas de los juicios orales penales” en el Distrito XX de Acayucan.

Los Magistrados describieron los elementos que lo integran, las reformas constitucionales que se realizaron en materia de juicios orales y el respeto incondicional hacia los derechos humanos para una correcta y eficaz administración de justicia.

Este ciclo se ofrece para capacitar y actualizar a funcionarias y funcionarios del Poder Judicial del Estado de Veracruz, el cual seguirá aplicándose en todos los distritos judiciales.