58% de los mexicanos no le cree a Peña Nieto

- en Carrusel, Nacional

El presidente Enrique Peña Nieto, su gabinete y su partido, el Revolucionario Institucional, se encuentran en un momento complejo, luego de que resultaron nuevamente mal evaluados por la ciudadanía.

La empresa encuestadora GEA-ISA presentó los resultados de su estudio ‘México: política, sociedad y cambio. Escenarios Políticos’, correspondiente al segundo trimestre de 2017, estudio centrado en la evaluación del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y las consecuencias de las elecciones en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz de cara a los comicios presidenciales de 2018.

De acuerdo con GEA-ISA, la evaluación del presidente y de su gabinete, a un año de las elecciones presidenciales, se estanca en los peores niveles del sexenio.

La aprobación presidencial registró un 19%, mientras que la desaprobación llegó al 74%. Hoy sólo 3% de los ciudadanos le cree “mucho” al presidente Enrique Peña Nieto y 58% no le cree nada. Uno de cada tres ciudadanos siente enojo frente al gobierno del presidente Peña y 60% de los encuestados responsabilizan a esta administración de la situación actual del país.

Para 80% de los ciudadanos, el país va en un mal en materia política y económica, además de que la percepción de inseguridad y de corrupción continúan creciendo; la mitad de la población siente que su seguridad ha empeorado durante este sexenio.

GEA-ISA reporta que tras las elecciones del pasado 4 de junio, se modificaron las preferencias electorales de cara a 2018; Morena, el PRI y el PAN empatan como partidos si las elecciones presidenciales fueran hoy, por su parte el PRD logró detener su caída, reteniendo al 7% del electorado.

Cabe destacar que la credibilidad del Instituto Nacional Electoral (INE) está amenazada, pues más de la mitad de la población cree que en las elecciones del año entrante, 2018, habrá fraude.

Guillermo Valdés, socio de GEA, y Ricardo de la Peña, Presidente Ejecutivo de ISA, resaltaron la descalificación y el enojo de la ciudadanía hacia el gobierno del presidente Peña y la preocupación con el rumbo que lleva el país.

La percepción generalizada es que México va por el camino equivocado en lo económico y en lo político, destacaron.

 

 

Fuente: Siete24.mx