Gobierno quiere “borrón y cuenta nueva” de 15 mil mdp de adeudos: Copipev

- en Carrusel, Estado

El Gobierno del estado quiere hacer “borrón y cuenta nueva” con los 15 mil millones de pesos que le debe al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), alertó la representante de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez Tejeda.

En entrevista, dijo que a pesar de que la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Clementina Guerrero García, ha señalado constantemente la “crisis que enfrenta el instituto”, no ha dicho cuándo le va a pagar los “préstamos” que se le hicieron al Gobierno del estado en pasadas administraciones.

“La Secretaria de Sefiplan habla de muchas cosas, que el IPE está muy mal, y jamás menciona los 15 mil millones de pesos que le  debe el Gobierno del estado, ni por la cabeza le pasa; menciona al Cecitev, al Poder Judicial, a los tecnológicos, ¿y el Gobierno?”.

Señaló que a esto se suma que hay 129 de los 212 municipios veracruzanos que le deben casi 96 millones de pesos al IPE y tampoco habla de eso.

“Quieren hacer ‘borrón y cuenta nueva’ y tampoco habla de eso porque sabe que los municipios dicen que no pagan porque Sefiplan retiene los recursos”.

 

Fuente: AVC