Seguro de Vida para Jefas de Familia paga educación a 28 menores en orfandad en Catemaco

- en Carrusel, Municipios Sur
- Se ha logrado la afiliación de cuatro mil mujeres a través de este programa de Sedesol a nivel Federal.

La Presidenta del DIF municipal en Catemaco María Luisa Domínguez Bucio, informó que en lo que va de la presente administración municipal, se ha logrado la afiliación de cuatro mil mujeres al Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia, de los cuales 28 menores de edad en situación de orfandad reciben dicho apoyo económico para continuar con sus estudios.

“Tenemos a diez familias que hemos gestionado activarles el seguro de vida, este módulo lo tenemos desde marzo del 2013 el cual por gestiones ante la Sedesol Federal que en ese entonces era el Delegado Marcelo Montiel, nos ayudó a tener un módulo en el DIF municipal.

El primer paso es afiliarse, permitiendo que en algún momento dado cuando han fallecido señoras, han acudido las familias a que los ayudemos a gestionar el seguro de vida y lo hemos activado”, expuso.

Manifestó que dicho apoyo que pertenece a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a nivel Federal, continúa con las afiliaciones en apoyo a madres solteras y en el municipio catemaqueño se realiza a través del DIF municipal.

“Seguimos afiliando a mujeres con el modulo que tenemos permanente en el DIF municipal con el programa completamente gratuitas.

Se han podido afiliar más de cuatro mil mujeres en todo el municipio, donde a través del Gobierno Federal, para aquella mujer que por alguna circunstancia llegara a fallecer se les apoya a sus hijos”, comunicó.

Exhortó a las madres de familia a hacer conciencia de la importancia de activar dicho seguro, de tal manera que los hijos no queden desprotegidos en caso de su fallecimiento.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | Catemaco, Ver.