Venezuela confirma localización de helicóptero usado para ataque

- en El Mundo

El gobierno de Venezuela confirmó hoy que fue localizado el helicóptero utilizado el martes para atacar el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior.

De acuerdo con la agencia oficial AVN, la aeronave fue encontrada en el norteño estado de Vargas, donde es buscado el piloto Oscar Pérez, acusado de tener vínculos con la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

“A todo el pueblo del estado Vargas, a todas esas comunidades populares, les pedimos máximo apoyo para dar con el paradero de este terrorista, fanático, extremista”, expresó el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, El Aissami repudió el ataque ocurrido en circunstancias poco claras hasta ahora, pero del que es responsabilizado Pérez.

“El día de ayer (Pérez) cometió estos hechos lamentables que repudiamos enérgicamente y que está complotado con agentes de inteligencia internacional para socavar el estado democrático venezolano”, declaró El Aissami.

El funcionario afirmó que la aeronave fue secuestrada por Pérez, pero ya se encuentra bajo custodia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

 

Fuente/foto:Notimex