Asaltantes que mataron a una persona en Oaxaca son originarios de Acayucan

- en Carrusel, Nota Roja
Dos de los 5 asaltantes que intentaron asaltar a unas personas en un banco en Oaxaca y mataron a un civil son de Acayucan; otros dos fueron identificados y pudieran ser de esta región

Dos integrantes de la banda de asaltantes de dos trabajadores de una constructora que habían retirado 750 mil pesos de la sucursal Bancomer en avenida Periférico y que asesinaron a una de las víctimas fueron trasladados a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en donde comenzarán las investigaciones. Trascendió que un hombre y una mujer son originarios de la comunidad de el Hato, municipio de Acayucan.

El comisionado de seguridad pública y vialidad, Jorge Alberto Guillén Alcalá, informó que el grupo delictivo está conformado por personas originarias de los estados de Tabasco, Chiapas y Veracruz.

El asalto ocurrido afuera de las instalaciones de la sucursal Bancomer ocurrió aproximadamente a las15:00 horas de este miércoles.

Las primeras indagatorias señalan que los presuntos asaltantes armados llegaron al lugar e intentaron despojar del dinero a los trabajadores, que trataron de impedirlo. Uno de ellos murió de un disparo en la cabeza y el otro resultó con una herida de bala en la pierna.

Inmediatamente, policías municipales y estatales realizaron un operativo por la zona y lograron ubicar un vehículo tipo Jetta color gris en el cual viajaban y del que descendieron para refugiarse en el hotel Virgina, lugar donde fueron acorralados y detenidos.

Luego de la detención fueron trasladados a la comisaría.

Se trata de Ángel Hernández Hernández de 24 Años de edad originario de Acayucan Veracruz; Eduardo García Morales de 37 Años de edad originario de Tabasco; Fernando Méndez Calvo de 35 Años de edad, originario De Chiapas; Gustavo Adolfo Díaz Castro de 20 Años de edad Originario de Veracruz; y María del Cielo Castillo García de 18 Años de edad originaria de Acayucan Veracruz.