Detienen a presunto autor intelectual de asesinato de niños en Coatzacoalcos, Veracruz

- en Nota Roja

En los límites de Veracruz y Tabasco fue detenido Hernán “N”, presunto autor intelectual de la masacre de niños en Coatzacoalcos, confirman fuentes de las fiscalías de ambas entidades.

La tarde noche de este jueves autoridades ministeriales detuvieron a un individuo conocido como el Comandante H, presunto líder de un grupo delincuencial, quien presuntamente ordenó el asesinato de una familia en aula colonia Nueva Calzada de Coatzacoalcos, donde murieron cuatro niños de 3, 4, 5 y 6 años, así como sus padres.

La captura se dio entre los límites de Tabasco y Veracruz, según fuentes de las fiscalías, quienes no precisaron el sitio exacto.

En el operativo de captura participaron elementos de la Fiscalía de Veracruz, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República.

Tras la detención, el individuo fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México.

El supuesto líder de una organización criminal está implicado en la muerte de seis personas en Coatzacoalcos, al sur de la entidad, donde cuatro de las víctimas eran menores de edad, hechos que consternaron a la población veracruzana, quienes exigieron a las autoridades respuesta inmediata.

 

 

Fuente: XEU.