Disminución de multas de Tránsito entra en vigor el 1 de julio: Yunes Linares

- en Carrusel, Estado

El nuevo costo de las multas de tránsito entrará en vigor el próximo sábado 1 de julio informó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

A través de un mensaje en redes sociales, el mandatario estatal dio a conocer que este día formó la Reforma al Reglamento que será publicado mañana viernes, luego de la aprobación de la iniciativa por el Congreso del Estado.

Dio a conocer el costo de algunas multas de Tránsito, con esta modificación:

Por ejemplo, por utilizar el teléfono o cualquier otro dispositivo electrónico que implique distracción mientras se conduce, la multa era hasta de $4, 882.44; hoy será de $585.04

Estacionarse donde existe señalización que lo prohíba, la multa era de $2,001.00; hoy será de $94.36.

Conducir sin licencia o sin permiso para conducir vigentes, era de $3,201.60; hoy será de $301.96.

En el caso de vehículos de carga, circular fuera del horario establecido para los vehículos de carga, era hasta de $24, 012.00; hoy será de $773.77.

En todos los casos, siempre y cuando se pague dentro de los cinco días siguientes a ser infraccionado.

El mandatario pidio a los ciudadanos resperar los señalamientos y ser respetuosos al conducir.

“Vamos a hacer un gran esfuerzo para que la recaudación no nos afecte, pero les quiero pedir algo: vayamos a ser cada día más respetuosos, seamos cada día más respetuosos de las normas de Tránsito y Vialidad, no corramos riesgos, es muy importante”.

También solicitó combatir la corrupción a través de la denuncia.

“Y pedirles algo más, denuncien la corrupción, si un Agente de Tránsito les quiere cobrar indebidamente alguna cantidad, vayan y denuncien, hablen al teléfono 911 o vayan a la Delegación de Tránsito o mándenme un correo, pero no permitan la corrupción”

 

 

Fuente: Comunicación Social estatal