Flotan Indios Verdes, Insurgentes y Hangares

- en Nacional

La intensa lluvia que cayó este jueves en la Ciudad de México inundó varias zonas como  en Indios Verdes, la avenida de los Insurgentes y las inmediaciones del Metro Hangares.

Las principales zonas afectadas se encuentran dentro de la demarcación Gustavo A. Madero como en la estación del Metro Martín Carrera y el hospital La Villa.

La Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México frenó operaciones debido a los grandes encharcamientos a sus alrededores.

Varias estaciones del Metrobús en la zona de Insurgentes también cerraron por las fuertes lluvias.

En la zona del Estado de México se reportaron afectaciones en el Hospital del ISSSTE en Tultitlán.

La Secretaría de Salud (SEDESA) de la Ciudad de México informó que debido a las lluvias y granizo que se presentaron la tarde de este jueves, el Hospital General La Villa, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, presentó afectaciones por filtraciones de agua provenientes de las coladeras aledañas al inmueble.

El agua se introdujo al hospital alcanzando una altura aproximada de cinco centímetros. Las áreas más afectadas son Terapia Intensiva y Urgencias, por lo que permanecen cerradas, los otros servicios hospitalarios se encuentran operando regularmente.

Seis personas de terapia intensiva fueron trasladadas en ambulancias de alta tecnología.

 

 

Con información de Israel Lorenzana