Hay indicios que Bermúdez estaba detrás las desapariciones; piden a la Fiscalía “abra los ojos”

- en Carrusel, Estado
Lucia Díaz Genao, consideró que la Fiscalía no está valorando de manera adecuada los indicios que tiene para poder ampliar las denuncias contra el extitular de la SSP.

​La integrante de Colectivo Solecito, Lucia Díaz Genao, afirmó que es necesario que la Fiscalía General “abra los ojos” para que revise las pruebas que han entregado y que vinculan a Arturo Bermúdez, exsecretario de Seguridad Pública con casos de desapariciones forzadas.

“Nosotros le presentamos casos que la mano de Bermúdez se ve muy claramente, claro que a un funcionario no puede encontrar un arma humeante, pero si tenemos indicios muy claros que Bermúdez era la persona que estaba detrás de ellos. Ya por el hecho de ser superior a cargo”.

Consideró que la Fiscalía no está valorando de manera adecuada los indicios que tiene para poder ampliar las denuncias contra el extitular de la SSP.

En entrevista aseguró que ellos siguen analizando la posibilidad de presentar denuncias penales, pues la intención de los colectivos es poder mantener la búsqueda de sus familiares, sin el impedimento que implicaría iniciar un proceso jurídico contra el ex funcionario.

“Nosotros no queremos involucrarnos con culpables, para nosotros es importante mantener eso en mente. Es necesario hacer justicia pero ponemos todo en manos de la Fiscalía y queremos que se encargue”.

 

 

Fuente: Presencia.mx