Meade será candidato presidencial: AMLO

- en Carrusel, Nacional

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reveló que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, será el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional apoyado por el Partido Acción Nacional.

A través de un video en redes sociales, López Obrador, consideró que la “mafia del poder” busca tener dos candidatos a la Presidencia y uno de ellos es Meade Kuribreña, ya que este político ocupó el mismo cargo durante la administración del panista Felipe Calderón.

Mientras, que el otro aspirante presidencial “palero” será el abanderado del frente opositor del PRD y el PAN que servirá como distractor como ocurrió en las elecciones del Estado de México.

Meade, economista de 48 años de edad con un doctorado de la Universidad de Yale, se encuentra actualmente cumpliendo su segundo término como secretario de Hacienda.

“He sido secretario de Hacienda dos veces, he tenido la bendición y la oportunidad de participar en otras secretarías también”, dijo en una entrevista con Bloomberg News.

Eso ha llevado que López Obrador y algunos periodistas lo promuevan como una opción para la contienda presidencial de 2018, mientras otros lo ubican como el próximo gobernador del Banco de México, cuando Agustín Carstens deje el cargo.

Sin embargo, Meade Kuribreña, al cuestionarle si quería contender en la elección presidencial de julio del año próximo, respondió “creo que es pronto en el proceso. En política, un año es un tiempo muy, muy largo”.

Cabe recordar que López Obrador invitó a los “ciudadanos” honestos que militan del PAN y PRD a unirse a Morena y dejar de ser manipulados por sus dirigentes”.

En ese sentido, criticó la alianza que podría llevarse a cabo entre PAN y PRD “¿Qué tiene que ver el PAN con el PRD? Nada, son proyectos distintos para contar la historia (…) son proyectos distintos y contrapuestos de nación, pero como ahora a los dirigentes lo único que les importa es el poder por el poder, los huesos y el dinero están aliándose”, cuestionó el dirigente de Morena.

Mientras, al considerar que la mitad de los mexicanos están dispuestos a votar en el 2018 por las izquierdas, el Partido del Trabajo resolvió ir en alianza con Andrés Manuel López Obrador y Morena para la elección presidencial de 2018.

 

 

Fuente: Siete24.mx