Delitos que FGE le imputa a Duarte son “ridículos”: Cuitláhuac García

- en Carrusel, Estado

El diputado federal Cuitláhuac García afirmó que son “ridículos” los delitos que le imputó la Fiscalía General a Javier Duarte de Ochoa, con los que solicitó su extradición a México.

En entrevista telefónica consideró necesario que el Congreso local cite a comparecer al fiscal, Jorge Winckler para que se le cuestione porque no se le fincó responsabilidad por la desaparición forzada o del asesinato de periodistas.

Consideró que los delitos de los que se acusa a Duarte de Ochoa, entre ellos el uso de un helicóptero oficial después de que pidió licencia, son solo una simulación para dejar en libertad al expriista.

“Es una estrategia de simulación y me extraña que la Fiscalía de Veracruz se haya prestado a eso, porque se entiende que lo haga la PGR por Peña Nieto y porque tiene un compromiso”.

Recordó que desde que solicitó licencia el exgobernador, quien permanece detenido en Guatemala desde el mes de abril, denunció que era evidente que se había pactado su salida y buscaba evadir la justicia.

 

Fuente:AVC