Infringen centros de carburación en San Andrés Tuxtla normas de seguridad

- en Carrusel, Municipios Sur
- Realizan el llenado de tanques de gas LP sin las debidas precauciones, sin la certeza de que el cliente obtenga un llenado adecuado.

En San Andrés Tuxtla algunos centros de carburación se encuentran incumpliendo con las normas de seguridad luego de realizar el llenado de tanques de gas LP sin las debidas precauciones, por lo que es primordial que la ciudadanía acuda a las proveedoras oficiales, para que de esta manera puedan obtener un llenado adecuado, expuso el Director de Protección Civil municipal Josué Ceja Espejo.

“La revisión que se les realiza va de la mano con varias normatividades, entre esas lo que corresponde a la norma oficial Mexicana del gas LP, si se han venido registrando anomalías en algunos centros de carburación que por situaciones económicas, por las cuestiones del mismo cliente, llenan tanques en llenadoras inapropiadas”, expuso.

Manifestó que el propio usuario debe de revisar ciertas medidas de seguridad, como el evitar rellenar su tanque de gas con pipas a domicilio, ni con las estaciones de carburación, pues únicamente debe de ser mediante un camión repartidor para que el tanque sea transportado hasta la planta y pueda ser llenado.

Además, subrayó la importancia de poder obtener un ticket de compra y exigir el sello en la válvula.

Ceja Espejo, recalcó que en el municipio mantienen un trabajo de supervisión constante a las plantas de gas LP, así como a las estaciones de carburación y a las unidades repartidoras en su modalidad de pipa o transporte utilitario en el caso de tanques portátiles.

“Las estaciones de carburación o llenadoras son un comercio peligroso porque ponen en riesgo al tanque de gas, y a las personas que acuden a realizar el llenado, además de que no se sabe si los aparatos donde se marcan los litros están realmente regulados”, precisó.

Puntualizó que en el municipio únicamente existen tres empresas de gas LP las cuales cumplen con las normas oficiales de seguridad, no obstante, otras tres más brindan un servicio de manera irregular.

“Hay tres empresas registradas que son las que entran y el resto de las empresas no tienen un sustento legal dentro de la ciudad, pueden ingresar de manera ilegal, huyen de las autoridades y no podemos detener algún vehículo.

Hay tres que vienen de fuera y que ocupan horario indistinto para poder atender a sus clientes y cuando las personas se ven afectadas no va a haber nada que lo respalde. Gas Express, no cuenta con ningún permiso, a nivel Federal si mantienen uno pero no aplica para toda la República”, acotó.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.