Por despido injustificado se manifiestan trabajadores de vectores en San Andrés Tuxtla

- en Carrusel, Municipios Sur
- Son de las secciones 70 y 71, de un promedio de 87 vectores pretende la Secretaría de Salud en el Estado reducir la plantilla a la mitad.

Trabajadores del departamento de vectores de la sección 70 y 71 de San Andrés Tuxtla adheridos a la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, se manifestaron en las afueras de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número diez por despido injustificado de un promedio de 43 empleados de contrato, señaló Julio Cobaxin Pucheta, Secretario de asuntos laborales de la sección de vectores.

Expuso que el recorte de personal se debe a indicaciones directas del Gobierno del Estado, por lo que solicitan la reintegración de quienes han quedado desempleados.

“Por indicaciones de nuestro Secretario general Alejandrino Villar Gallegos, estaos realizando una manifestación pacífica de brazos caídos, peleando, defendiendo en apoyo a los compañeros de contrato los cuales han sido despedidos injustificadamente de una plantilla de 87 están reduciéndola a la mitad”, subrayó.

Acotó que otro de los problemas que vienen arrastrando es del retroactivo que tienen que recibir por concepto de uniformes, no obstante, la Secretaría de Salud en el Estado no les ha podido realizar la entrega de este recurso desde el 2015.

“Hicimos una solicitud del pago de nuestra dotación de uniformes los cuales nos adeudan una parte del 2015, todo el 2016 e hicimos una presión por ahí y nos dieron una fecha para su posible entrega, la que transcurre del 2017 tampoco ha sido entregada”, dijo.

Además, existe una deuda con un promedio de 84 trabajadores de vectores de ambas secciones los cuales desde hace mes y medio les adeudan tres quincenas y no ha habido respuesta alguna de cuándo podrían estar recibiéndola.

“A cada persona en mes y medio le restan aproximadamente el pago de nueve mil a nueve mil quinientos pesos, pero este problema es en todo el Estado, esperemos que nos resuelvan estos problemas que nos apremian porque para eso trabajamos”, apuntó.

Recordó que en el mes de Noviembre del 2016, se manifestaron por la situación del pago de los sueldos a personal de base debido a su atraso, la cual fue resuelta debido a la presión ejercida.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.