Culmina ciclo escolar en algunas escuelas de nivel básico de Los Tuxtlas

- en Carrusel, Municipios Sur
- De acuerdo al calendario escolar con el que trabajaron, algunas culminaron el pasado 27 de junio, mientras que otras estarán culminando hasta el 18 o 21 de julio.

Un promedio de 187 escuelas primarias en la zona de Los Tuxtlas culminaron el ciclo escolar 2016-2017 y otras más se encuentran por concluirlo, esto, de acuerdo al calendario escolar con el que trabajaron como el de 185 días quienes culminaron el 27 de junio y la gran mayoría que escogió el de 200 días culminan el 18 de julio, expresó el Jefe de sector número 16 en la zona, Evaristo Sandoval Ramírez.

“Aquí hay una diferenciación sobre todo en los calendarios para este ciclo, de manera muy general hay dos fechas, los que escogieron el calendario de 185 días, ellos debieron de haber culminado el día 27 de junio y la gran mayoría que escogió el de 200 días culminan el 18 de julio”, subrayó.

Manifestó que para estas 187 primarias que comprenden los municipios de Catemaco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Ángel R. Cabada y Lerdo de Tejada, salen de vacaciones un promedio de 18 mil 648 alumnos, de los cuales tres mil 384 son los egresados de sexto año.

“La jefatura de sector abarca diez zonas escolares, entre esas diez cuatro son de San Andrés Tuxtla y de las diez zonas, estaríamos hablando de 18 mil 646 de primero a sexto, de ellos egresan de la primaria tres mil tres mil 842”, dijo.

No obstante, acotó que algunas primarias culminaran el ciclo escolar hasta el 21 de Julio, ya que realizaron algunos ajustes a su calendario escolar, destacando que las escuelas competentes a su sector pertenecen a la zona Federal.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.