En camioneta de lujo trasladaron a Javier Duarte a tribunal

- en Carrusel, Nacional
El exmandatario de Veracruz asiste a tribunal de Guatemala para su tercera audiencia; enfrenta cargos por delitos del fuero federal

En esta ocasión el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue trasladado en una lujosa camioneta privada negra y con vidrios polarizados desde la Cárcel Militar de Rafael de Matamoros al Tribunal Quinto de Sentencia Penal en Guatemala donde enfrentará su tercera audiencia.

Esto, a diferencia de otras ocasiones, el expriista no arribó al lugar en un vehículo oficial, como lo hizo en otras ocasiones y como lo hacen, de acuerdo con un protocolo de seguridad, otros reos.

Esto, de acuerdo con las autoridades locales, se debió a que debido a un motín en un penal cercano al tribunal el Sistema Penitenciario de ese país, éste ocupó todos los vehículos oficiales para el traslado de internos, por lo tanto, para el traslado del veracruzano fue usado el automóvil privado.

 

El exmandatario, que porta una camisa gris con un pantalón café, llegó al tribunal con las manos esposadas y por delante.

En unos minutos comenzará la audiencia por la solicitud de extradición que hizo la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Duarte de Ochoa y sus abogados decidirán hoy si aceptan ser allanados por las acusaciones del fuero federal.

 

 

Fuente: Excelsior.