Sostienen Secretario de la SIOP y Alcalde Electo de San Andrés Tuxtla reunión de trabajo

- en Carrusel, Municipios Sur
- Esto a fin de ir concretando los proyectos ejecutivos para las obras carreteras que conectan a las comunidades de San Andrés Tuxtla.

El Secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) Julen Rementería del Puerto, sostuvo una reunión con el Alcalde electo de San Andrés Tuxtla Octavio Pérez Garay, para conocer de primera mano las necesidades e ir concretando los proyectos ejecutivos para las obras carreteras que conectan a las comunidades.

En este sentido, Rementería del Puerto subrayó que entre los caminos rurales a rehabilitar en el municipio se encuentra el tramo de Mazumiapan a Tilapan, el tramo carretero que quedó inconcluso de Comoapan al Salto de Eyipantla y del Salto a Chuniapan del kilómetro tres hacia Benito Juárez.

“Lo que estamos haciendo ahora es un ejercicio de planeación, y entonces ver cuales pudieran ejercerse en este año, el tramo del Salto de Eyipantla es una obra que el Gobernador siempre la ha querido hacer pero hay que decir las cosas como son y no se ha podido porque no hay planeación”, dijo.

Destacó que en el tramo inconcluso de Comoapan- Salto de Eyipantla, el Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares desde inicios de su administración tenía contemplado su conclusión en su totalidad, no obstante, existían cuatro contratos distintos con constructoras las cuales peleaban su derecho a la obra.

“En este tramo teníamos cuatro contratos distintos, cuando el Gobernador se propuso concluirla resulta que había cuatro empresas distintas que teníamos comprometidas y que reclamaban derechos de trabajo.

Pero la vamos a concluir porque sabemos que es una obra importante porque es la que dirige a una de las cascadas más importantes a nivel Internacional, la cascada del Salto de Eyipantla”, recalcó.

Por su parte, el Alcalde electo Octavio Pérez Garay, agradeció la visita del Secretario de la SIOP Julen Rementería del Puerto, quienes realizaron un recorrido por los caminos de Tilapan y El Laurel, donde pudieron reunirse con habitantes para explicarles de los próximos proyectos.

“Agradezco mucho al Secretario Julen Rementería el que me acompañe, no hay mejor forma de celebrar una elección que trabajando, para mí es muy importante la construcción de la carretera como una de mis promesas de campaña y creo que va de la mano con mis próximas gestiones”, subrayó.

Comunicó que la rehabilitación del tramo Sihuapan- Calería es otro proyecto que se podrá ver concluido en su administración municipal realizando las gestiones necesarias ante la SIOP.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.