Enfermedades de corazón, tumores y diabetes, con mayor reincidencia: Médico

- en Tecnociencia

Las encuestas realizadas por autoridades de salud en Baja California, arrojaron que las enfermedades con mayor reincidencia son enfermedades del corazón, hígado, tumores malignos, diabetes y homicidios.

El director de Servicios Médicos Municipales, Alfredo Hauter, comentó que con base en los resultados reflejados en encuestas, el Comité Municipal de Salud realiza un Plan de Acción mediante el “Taller Intersectorial”.

Manifestó que los padecimientos que arroja la encuesta estatal, también son los más reincidentes en Tijuana, por ello tienen la urgencia de realizar un plan de Acción en la ciudad fronteriza para brindarles a los ciudadanos un mayor apoyo.

Indicó que en el taller participan líderes de nueve delegaciones de Tijuana y que “los resultados serán enviados a la federación, esto de acuerdo con la convocatoria que emite el Programa de Entornos y Comunidades Saludables”.

Alfredo Hauter expresó, finalmente, que el comité está integrado por directivos de saneamiento, servicios médicos, adicciones, discapacidad, parques recreativos, prevención de enfermedades, atención al migrante, promoción a la salud y educación y fomento a la salud.

 

 

Fuente: AVC