Exhorta Diócesis de San Andrés Tuxtla al voto razonable en elecciones del 2018

- en Carrusel, Municipios Sur
- Se debe de tomar en cuenta el mejor proyecto de nación que se proponga, independientemente de la persona y el partido, de acuerdo a los problemas sociales que enfrenta México.

Previo a las próximas elecciones del 2018, la ciudadanía debe de emitir el voto en base al mejor proyecto de nación que pueda combatir los múltiples problemas sociales que aquejan al país independientemente del partido, entre ellos el combate a la inseguridad, a la pobreza y a la falta de empleo, recalcó José Gabriel López Castilla, Vicario de Pastoral y Vocero de la Diócesis de San Andrés Tuxtla.

“La ciudadanía debiera de plantearse cuales son las mejores propuestas independientemente del color o del candidato, porque lo que necesita más la ciudadanía es saber qué proyecto de nación queremos para los próximos seis años hablando de la Presidencia de la República y cuatro años en la gubernatura de nuestro Estado.

Es lo que nadie ha hecho, nadie propone un proyecto de nación, propone sus ideas, la ideología establecida por el partido, sus propias plataformas pero no se están fijando en las verdaderas necesidades”, auguró.

Señaló que la ciudadanía debe de tener memoria para recordar a los políticos que bajo las siglas partidistas aprobaron reformas que hoy por hoy, laceran a México, y esto también debe de verse reflejado al momento de emitir el voto de manera pensante.

“Son puestos públicos de gran importancia para el país, el que está más cercano es el del Gobernador y claro que nos debe de interesar mucho, pero también el de la Presidencia de la República.

Ya estamos viendo la guerra entre los distintos candidatos, partidos, se habla de alianzas, de posturas comunes y disonantes, toda esta amalgama de cosas no ayuda mucho al ciudadano, lo confunde”, apuntó.

De ahí, que advirtió que la ciudadanía nunca ha tenido voz ni voto en las distintas reformas que se han aplicado en el país.

“La ciudadanía nunca ha tenido voz ni voto y ya sabemos que los que están en las cámaras obedecen más a las ideologías e intereses de sus partidos, que a lo que realmente se debería de hacer que es poner por delante la consulta ciudadana”, finalizó.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.