Granaderos ingresan a oficinas tomadas por normalistas, en Tlaxcala

- en Nacional

Ingresaron a las instalaciones del complejo de la Secretaria de Educación Pública del Estado granaderos de la Comisión Estatal de Seguridad para tratar de recuperar 3 autobuses de pasajeros que normalistas tenían en posesión.

Estas acciones se dieron luego de que los normalistas tomaran las instalaciones de esas dependencias para exigir que se respete la matricula en la Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla para el siguiente ciclo lectivo.

El operativo de la fuerza pública fue encabezado por las direcciones de Operaciones, Vialidad Estatal y de Investigación, inició alrededor de las 23 horas del martes, con la penetración de los elementos antimotines y grúas.

Pese a los esfuerzos de los normalistas por tratar de evitar que se llevaran los autobuses, elementos de la policía lograron recuperarlos y llevarlos a la entrada del complejo.

La manifestación de normalistas continuaba y arribaron al lugar unidades médicas de Panotla para atender a dos jóvenes que no requirieron ser hospitalizados.

El gobierno de Tlaxcala dio a conocer que el operativo se aplicó de acuerdo a las denuncias interpuestas en la PGJE por la retención de tres autobuses.

Las unidades quedaron a disposición de PGJE para que los representantes legales de las compañías a las que pertenecen acreditaran la posesión de dichas unidades para su devolución.

 

Fuente: La Jornada