Pide Consejo de Seguridad apoyo de la ciudadanía

- en Carrusel, Municipios Sur
++ Se requiere mayor cultura de la denuncia para poder prevenir acciones delictivas

En reunión celebrada la mañana del miércoles en las instalaciones del Palacio Municipal integrantes del Consejo de Seguridad Municipal y del Comité de Participación Ciudadana, solicitaron que se debe de crear una mayor cultura de la denuncia para que puedan prevenirse determinados delitos.

Representantes de la Policía Federal, Seguridad Pública, Policía Naval, Protección Civil, así como autoridades municipales representados por el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, al igual que integrantes de la sociedad acayuqueña, también solicitaron a los dueños de empresas el que se tomen medidas de precaución cuando se hace el manejo de recursos hacía instituciones financieras para evitar hechos como lo sucedido el pasado martes cuando una persona hizo manejo de dinero sin tomar ninguna medida fuera de una institución bancaria.

El alcalde Marco Antonio Martínez, pidió a los integrantes del Consejo de Seguridad Municipal y del Comité de Participación Ciudadana, el seguir trabajando en acciones que permitan la prevención de determinados delitos. Dijo que, desde el Gobierno Municipal se establecen acciones para reforzamiento de la seguridad tal como son la implementación e instalación de cámaras de seguridad, equipamiento a los elementos policiacos (en Acayucan funciona el Mando Único que está a cargo de la seguridad); así como el mejorar la infraestructura donde se localizan las corporaciones policiacas.

Integrantes de los mandos policiacos, solicitaron a la ciudadanía a pasar de las denuncias y quejas vía redes sociales en especial Facebook, a que se concreten directamente ante las respectivas instituciones, denuncias que serán de manera anónima. De esta manera se contribuye a que se pueda actuar en delitos.

Miguel Ángel Yunes Linares
#GobiernodelEstado
#GobiernoMunicipaldeAcayucan
#Xalapa #Acayucan #Veracruz