¿Sabes qué necesitas y cómo tramitar el pasaporte?

- en Carrusel, Nacional

Es un documento que acredita la identidad y la nacionalidad de una persona y que es un requisito  para viajar a determinados países; sirve como identificación oficial y es expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

¿Sabes qué necesitas y cómo tramitar el pasaporte?

Este es, el trámite de la semana…

Primero tienes que hacer una cita al número telefónico 01 800 80 10 773, o a través de las oficinas de enlace de la SRE a los números 200 22 98 o 200 22 99 en donde se hacen de forma inmediata y de un día para otro.

César Alberto Rincón Arriaga, jefe de la Oficina de la SRE en el municipio, afirmó que esa posibilidad existe solo en la ciudad de Veracruz, sin importar si se trata de la primera vez, o renovación.

Los requisitos para solicitar el pasaporte por primera vez, en el caso de los adultos son:

*Identificación de nacionalidad (acta de nacimiento).

*Credencial de elector (identidad).

Con los documentos en mano, el interesado se presenta en los módulos de la oficina, ubicados en el auditorio Benito Juárez, en donde se hace una revisión. Antes el proceso duraba media hora, ahora la Oficina garantiza un aproximado de 12 minutos.

“Mediante la captura de datos biográficos y biométricos nos permite garantizar que el trámite sea rápido; además de que ya no deben de traer fotografías, las fotografías se toman aquí bajo el sistema digital que nos permite tener esta oficina”.

El pago del pasaporte se realiza en un banco, luego de descargar el formato a través de la página de internet: www.gob.mx en el apartado de la SRE.

Los costos son:

*1 130.00 por tres años.
*1 555.00 por seis años.
*2 390.00 por nueve años.

Hay descuentos del 50 por ciento para personas de la tercera edad, trabajadores agrícolas por un programa firmado con Canadá y discapacitados.

En caso de renovación se requiere del pasaporte anterior y los costos son los mismos. A los menores de edad se les pide una identificación, puede ser una credencial de estudiante, certificado de estudios, o constancia de estudios.

Este fue el trámite de la semana…

 

 

 

Con  información de Joel Cruz