Con serias carencias labora personal de vectores sección 71 en San Andrés Tuxtla

- en Carrusel, Municipios Sur
- No se les ha dotado de uniformes desde el 2015, además de contar con sólo cuatro vehículos para atender 14 municipios para fumigar.

Con carencias trabaja el personal de vectores adheridos a la sección 71 con sede en San Andrés Tuxtla, ya que desde hace dos años no se les dota de uniformes, además de que únicamente mantienen cuatro vehículos para realizar las fumigaciones en los 14 municipios que abarca la Jurisdicción Sanitaria número diez, lamentó el Secretario de asuntos laborales de dicha sección, Julio Cobaxin Pucheta.

“Lo que nos corresponde por derecho es parte importante para el desempeño de nuestras funciones, es la dotación de botas, de pantalones, de casacas, este uniforme es de vital importancia por los químicos que se utilizan por las acciones de limpieza de patios, fumigación, rociado espacial.

También pedimos que las maquinas que se utilizan estén en óptimas condiciones, los vehículos con los que estamos trabajando son únicamente cuatro en toda la jurisdicción que comprende 14 municipios”, precisó.

Manifestó que es importante que la Secretaría de Salud en el Estado atienda estas carencias a la brevedad posible, para poder brindar un mejor trabajo sobre todo en esta temporada de lluvias donde tienen que redoblar esfuerzos para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y Zika.

“Es una deficiencia tremenda, mas sin embargo el personal de contrato, el de base, el formalizado sigue realizando sus funciones pero ya es tiempo de que nos hagan caso y nos doten de lo necesario.

Fue en el primer semestre del 2015 cuando nos dotaron de uniformes, desde esa vez a la fecha por problemas económicos y ajenas al sindicato y a los propios trabajadores no nos han dotado de uniformes”, apuntó.

Comunicó que el tema de la gasolina para que las cuatro camionetas puedan salir a realizar el trabajo de fumigación, es otro de los problemas consecuentes ya que existen trabas para poder dotar de gasolina a los vehículos.

Exigió también que se les pague las quincenas que se les debe a los trabajadores despedidos, ya que es un derecho laboral que mantienen por haber brindado un servicio a la Secretaría de Salud del Estado.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.