Riña en penal de Acapulco deja a 5 reos muertos

- en Carrusel, Nota Roja
Esta mañana internos provocaron una riña, confirmaron autoridades locales; elementos de seguridad ingresan al lugar para controlar la situación

La madrugada de este jueves se registró una riña al interior del Centro de Reinserción Social de Acapulco, dejando como saldo al menos cinco muertos, quienes, de acuerdo a la primeros reportes fueron degollados.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que la riña se registró alrededor de las 04:00 horas en el módulo de máxima seguridad del penal, cuando varios reos rompieron candados e iniciaron enfrentamientos entre ellos.

Señaló que hasta las 10:00 horas no se sabían la causas que originaron la riña, ni el número de muertos con exactitud; sin embargo, reportes de la Secretaría de Seguridad Pública indican que cuando menos hay cinco reos muertos, de los cuales cuatro, hasta el momento, se reporta que fueron degollados.

Álvarez Heredia informó que el penal ya está bajo control de las autoridades de la  Secretaria de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, y que los titulares de ambas dependencias se encuentran al interior realizando las investigaciones correspondientes.

Indicó que las autoridades están realizando una “depuración” de reos para identificar a los responsables de la riña, con la finalidad de que sean castigados como marca la ley, y evitar mayores enfrentamientos al interior del penal.

A las afueras del Penal, ubicado en Las Cruces, se implementó un operativo de resguardo  en el que participan efectivos del Ejército, de la Policía Federal y del Estado. También se encuentran familiares de los internos quienes están a la espera de información sobre su estado de salud.

 

 

Fuente: Excelsior.