Volvo abandona los motores convencionales y se vuelve eléctrico

- en Tecnociencia
Todos sus coches a partir del 2019 serán eléctricos o híbridos

El fabricante alemán de coches de lujo, Volvo, anunció que a partir del 2019 todos sus coches harán uso de motores eléctricos, marcando el fin de la era de los coches impulsados enteramente por motores de combustión interna. Impulsados por el éxito de compañías como Teslay haciendo caso a lo que piden sus clientes, la compañía venderá coches totalmente eléctricos e híbridos.

En el comunicado publicado en su sitio volvocars.com destacó que estas decisiones pavimentan el camino para un nuevo capítulo en la era automotriz. El motor de combustión interna fue introducido hace más de un siglo y representó el corazón del cien por ciento de los vehículos hasta el 2012 cuando el desarrollo en motores eléctricos y baterías permitieron tener vehículos veloces, duraderos y a precios medianamente accesibles.

Un coche eléctrico es alimentado por baterías en el piso del mismo (Fuente: volvocars.com)
Un coche eléctrico es alimentado por baterías en el piso del mismo 

La competencia por el desarrollo de vehículos eléctricos ha sido en gran medida impulsada por la Tesla, de Elon Musk y ha motivado a que muchos otros grupos como Ford, Mazda, Nissan, Volkswagen, apresuren su desarrollo de coches impulsados por energía eléctrica o vehículos híbridos con el fin de reducir la contaminación que se libera a la atmósfera.

Fuente: MiMorelia.