Real Betis hace oficial el fichaje de Andrés Guardado

- en Deportes

El equipo del Real Betis oficializó este viernes el fichaje del mediocampista mexicano Andrés Guardado, quien proviene del PSV Eindhoven, del futbol holandés.

Después de ciertas noticias de días pasados, quedó confirmado que el conjunto bético es el nuevo destino del “Principito”, quien regresa al futbol español.

“El Real Betis Balompié incorporó a sus filas al centrocampista Andrés Guardado, procedente del PSV Eindhoven. El futbolista mexicano se ha comprometido con la entidad verdiblanca hasta 2020”, informó el club en su portal oficial.

También en sus redes sociales, Betis presentó un breve video en el aparece el mexicano enfundado con el uniforme del equipo, además de lucir guantes y careta de boxeador para dirigirse al césped del estadio Benito Villamarín donde, tras desprenderse de los utensilios de pugilista, advirtió: “Soy Andrés Guardado y vengo a pelear por el Betis”.

Con 30 años de edad y la esperanza de mantener el buen nivel que lo lleve a la Copa del Mundo Rusia 2018, Guardado Hernández defenderá su quinta playera en Europa, sexta en su carrera tras debutar con Atlas de Guadalajara.

El mexicano estará en las filas del cuadro sevillano hasta 2020, tras el pago de más de 2.5 millones de euros al PSV, que deseaba retener al jalisciense, pero fue consciente de que su excapitán ya va más de salida y la oferta ayudó.

Andrés Guardado se convirtió en un fichaje solicitado meramente por el técnico Quique Setién, quien necesitaba a un mediocampista con buena salida de balón, por tal razón el mexicano apunta para ser un titular indiscutible.

Desde 2007, Guardado Hernández juega en Europa, el Deportivo La Coruña le abrió las puertas en el viejo continente para después recalar en las filas del Valencia, Bayer Leverkusen y PSV Eindhoven.

El tres veces mundialista presume de un título de Segunda División de España con el Depor, además de dos Eredivisie y dos Supercopa de Holanda con PSV. Aparte fue condecorado en 2012 como el Mejor Centrocampista de la Segunda División de España y en 2015 como el Mejor Jugador de Holanda.

En la pasada campaña los verdiblancos culminaron en el décimo quinto lugar de la Liga de España con 39 unidades, por lo que en la temporada 2017-2018 no estará en competiciones europeas y solo disputará la Liga y Copa del Rey.
 

Notimex