Trump le llama “amigo” a Peña Nieto pero reitera que México pagará por el muro

- en El Mundo

El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró ante el presidente Enrique Peña Nieto, que este debe pagar el muro que pretende construir en la frontera entre ambos países.

El mandatario estadounidence fue cuestionado por periodistas en el inicio de la reunión que ha mantenido con Peña Nieto en los márgenes de la cumbre del G-20, si aún creía que México debía pagar el muro, Trump ha contestado: “Absolutamente”.

Donald Trump reportó progresos en los contactos entre Estados Unidos y México de cara a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) e insistió que su vecino del sur pagará por la construcción del muro en la frontera.

“Absolutamente”, respondió el mandatario estadunidense cuando uno de los reporteros le cuestionó si era aún su intención de que México pague la factura del controversial proyecto, al término del encuentro bilateral que sostuvo con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Trump dijo a los reporteros que el tema comercial fue uno de los abordados durante la reunión celebrada en el marco de los trabajos de la cumbre de líderes del G-20 que tiene lugar en esta ciudad alemana.

El mandatario se dijo complacido de encontrarse nuevamente con “mi amigo, el presidente de México”, con quien se reunió por primera vez en la Ciudad de México en agosto pasado, cuando aún era aspirante presidencial republicano.

“Estamos negociando al NAFTA (por su sigla en inglés) y otras cosas con México y vamos a ver cuales son los resultados, pero creo que hemos hecho muy buen progreso”, indicó Trump durante la breve declaración ante reporteros al final de la reunión.

 

 

Fuente Notimex.