ARMANDO LA NOTICIA

- en Carrusel, Columnas

Por Armando Azamar Fonseca | Presencia Noticias.

Oportunismo político de la Secretaria del PRI en Veracruz Regina Vázquez Saut

Mucho revuelo ha ocasionado una foto difundida en redes sociales donde la Secretaria General del PRI en Veracruz Regina Vázquez Saut, acompaña al precandidato a la presidencia de la República por el PAN, Rafael Moreno Valle, y es que aunque las siglas partidistas son de gran oposición, queda más que claro que los planes de Regina Vázquez están fuera de control, si de por si el PRI se encuentra atravesando una de las peores rachas, con esta imagen nos hace suponer muchas cosas, entre ellas traición a su partido.

Queda más que claro que existe un oportunismo político, ya le latió su corazoncito a Regina por el azul, ¿querrá acaso saltar del barco tricolor y dar la estocada por la espalda al PRI? ya lo veremos más adelante.

En Los Tuxtlas, Rafael Fararoni pretende contender a la diputación Local en el 2018

Después de haber fracasado en las elecciones a la Presidencia municipal por San Andrés Tuxtla como candidato por la coalición PAN-PRD, se sabe que ahora el reconocido empresario y ex Alcalde de este municipio, pretende lanzarse para contender por la diputación local en las elecciones del 2018, solo que ahora esperemos que no se deje endulzar por los mismos operadores políticos que sin duda, lo llevaron directo al fracaso en las pasadas elecciones.

Y es que, Fararoni se dejó llevar por oportunistas quienes vieron en él una oportunidad económica, más que de amistad como muchos de lengua para afuera mencionaban, por eso es que deberá ahora de reorganizar todo si equipo de trabajo, en especial a quienes serán sus operadores políticos si es que quiere dar batalla en las urnas electorales.

Manuel Rosendo también aspira a una diputación local

El hasta ahora alcalde de San Andrés Tuxtla Manuel Rosendo Pelayo, mantiene sus aspiraciones para poder contender por una diputación local más se sabe que en esta ocasión no lo hará por el partido tricolor.

No obstante, es bien sabido que después de las elecciones a la presidencia municipal donde a su candidato por el PRI Roberto Virgen Riverol no le favoreció el voto, quedó demostrado que Manuel ha perdido fuerza política en San Andrés Tuxtla, y esto sin duda, podría estarle afectando de lanzarse como candidato a la diputación local sea del partido que sea, pues bien dicen que aunque la mona se vista de seda, mona se queda, y en su caso será difícil que pueda desprenderse del PRI.

Es por eso que ahora, en sus últimos seis meses de administración municipal se le ha visto muy participativo en las actividades que realiza el Ayuntamiento, pero hay que recordarle a Manuel Rosendo que medio año no basta para realizar todo un trabajo de cuatro años, donde con obras públicas sin realce ni beneficio de impacto para su municipio, infló el gasto público, como con el cambio de las luminarias en todo el municipio con una inversión de millones de pesos, donde al final de cuenta muchas calles siguen estando a obscuras, y esto es uno de tantos ejemplos de muchas obras de relumbrón.

Tavo Pérez trabajando para San Andrés Tuxtla antes de recibir entrega recepción

El Presidente municipal electo por San Andrés Tuxtla Octavio Pérez Garay ya comienza a realizar las primeras gestiones para beneficio de su municipio, aun sin recibir entrega recepción, entre ellas la rehabilitación de los caminos que dirigen a distintas comunidades que en coordinación con el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto estarán trabajando.

En la historia política de San Andrés Tuxtla, Tavo Pérez, como mucho lo conocen, será próximamente el primer alcalde independiente y de él se espera un buen trabajo durante los próximos cuatro años.