Deslave casi sepulta a familia en Coatzacoalcos, Veracruz

- en Carrusel, Nota Roja

Coatzacoalcos, Ver.- Las lluvias registradas durante el fin de semana causaron un deslave en la colonia Kilómetro 5. Una familia tivo que salir inmediatamente para evitar ser sepultada.

La señora Herminia López López comentó que lo perdió todo luego del aguacero que cayó entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

En entrevista, relató que tuvo que sacar a sus hijos por la ventana para evitar que se quedaran atrapados. No obstante, dijo que lleva más de 10 años viviendo con sus tres hijos en una humilde casa hecha a base de lámina y madera.

“Somos de escasos recursos, no tenemos posibilidad para hacer nuestra casita más mejor y lo que yo pido es que me levanten la casa o me ayuden con algo porque todo perdí y no sé qué hacer”, expresó.

Por su parte, el gobierno municipal emitió un comunicado en el que informó que fue atendido un deslave en la colonia Kilómetro 5 “provocado por las excavaciones hechas por un grupo de invasores y agravadas por las intensas lluvias de las últimas horas”.

Detalló que el deslave fue atendido por Protección Civil y Obras Públicas, quienes dieron respuesta inmediata a la afectación, mientras que personal de la Dirección de Gobernación dialogó con los invasores para que desalojen el predio invadido y así evitar mayores afectaciones.

“Este fue provocado por las excavaciones que hicieron los invasores para asentar sus viviendas dañándose con las mismas el talud, lo que generó el derrumbe”, reiteró la administración municipal.

Personal de Obras Públicas protegió con encostalillado la parte debilitada del talud y se reconstruirá el colector pluvial restituyéndose el tubo de 18 pulgadas, además de rehabilitarse los registros del mismo sistema pluvial.

 

 

 

Fuente: AVC