Ejecutado en barrio San Diego era camarógrafo de periodista hondureño asesinado

- en Carrusel, Nota Roja
En México, estaba en calidad de refugiado por la ACNUR, se desconoce el móvil del crimen y si hay relación con la muerte del periodista Igor Padilla.

Edwin Rivera Paz tenía 28 años de edad y desde hace unos meses estaba en Acayucan, en calidad de refugiado por la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), buscó quedarse en México, después del asesinato de su amigo y jefe, el periodista Igor Abisaí Padilla Chávez.

La víctima trabajó como camarógrafo del periodista y titular del programa del canal de televisión HCH “Los Verduleros”, además de ser locutor en diversas estaciones de radio en Honduras.

Padilla Chávez, fue asesinado el pasado 17 de enero del presente año, en el barrio de Suyapa en San Pedro Sula, Honduras. Según las investigaciones de las autoridades de ese país, detuvieron a 17 integrantes de la pandilla 18 integrantes de los Maras, quienes fueron señalados como responsables del asesinato del periodista.

Pasaron semanas, para que Rivera Paz, saliera de ese país, no se sabe si amenazado por los mismos responsables de la muerte de su compañero y jefe, en Acayucan, tenía semanas viviendo en el barrio San Diego, vivía con su medio hermano Pablo Rivera Cabrera, quien lo identificó tras el deceso.

Hasta el momento no se sabe nada del móvil del crimen, no se sabe si está relacionado con el del periodista hondureño Igor Padilla, según testigos lo perseguían desde unas cuadras atrás y le dispararon en la calle Manuel de la Peña esquina con Porvenir, pero todavía logro desplazarse en busca de ayuda, hasta quedara en la calle Benito Juárez con Porvenir, donde dio su último aliento.

Su cuerpo fue reclamado por las autoridades consulares de Honduras que se encuentran en Acayucan, así mismo Acnur, se encuentra atendiendo la solicitud de los familiares para el traslado del cuerpo.

Presencia Noticias | Acayucan, Ver.