Sigue Alerta Gris en Veracruz por lluvias

- en Carrusel, Estado

Se mantienen en el estado de Veracruz la Alerta Gris por la persistencia de lluvias y tormentas en las próximas 24 horas, así lo informó la Secretaría de Protección Civil en un comunicado la mañana de este domingo.

Asimismo, indicó que el temporal lluvioso podría extenderse durante la semana que inicia.

A continuación el comunicado al respecto:

“El Estado de Veracruz continúa en Alerta Gris por la persistencia del temporal lluvioso en las siguientes 24 horas y probablemente se extienda hacia mediados de la próxima semana. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

La onda tropical No. 12 actualmente cruza el centro del país y una vaguada remanente se ha establecido en el oeste suroeste del Golfo de México, tal situación en apoyo con áreas de divergencia en la atmósfera alta mantendrán las condiciones muy inestables con nublados de gran espesor y lluvias en las siguientes 24 horas en territorio veracruzano, siendo posible que este temporal lluvioso con algunas variaciones en su intensidad se extienda hacia mediados de la próxima semana como resultado de la posible llagada de la onda tropical No. 13 a la región Ístmica de Tehuantepec, periodo en el cual se mantendrá un ambiente diurno templado en regiones de montaña y relativamente cálido en las llanuras-costas. Por todo lo anterior, el estado de Veracruz se mantiene enAlerta Gris recomendándose extremar precauciones.

Finalmente, Eugene se ha fortalecido en las últimas 24 horas, la noche del sábado adquirió la categoría de Huracán y la madrugada de hoy la categoría 2, de acuerdo al pronóstico oficial se convertirá en un huracán mayor de en el transcurso de este día, sin embargo, de acuerdo con su posición y trayectoria pronosticada no representa peligro para México. ”

 

 

Fuente: SPC