Camarógrafo Edwin Rivera fue amenazado días después de homicidio de Igor Padilla

- en Carrusel, Municipios Sur

El camarógrafo, Edwin Rivera Paz de 28 años de edad, asesinado la tarde de este domingo en el barrio San Diego de Acayucan, recibió amenazas de muerte, dos días después del asesinato del titular del programa “Los Verduleros”, Igor Padilla Chávez, que lo obligaron a salir del país de Centroamérica.

Pero no sólo fue el camarógrafo, los integrantes del equipo de ese programa del canal HCH, también fueron amenazados de muerte.

Igor Padilla y su equipo cubrían la fuente policíaca, a diario recibían amenazas, formaba parte de la cotidianidad, nunca pensaron que tan en serio eran, nunca imaginaron que esas amenazas se cumplirían el 17 de enero del presente año y quizá, seis meses después, la muerte de Edwin, también está ligada a esas amenazas.

Todo el equipo de Igor Padilla huyó a México, junto a Edwin, se unieron otros más, declara en entrevista uno de ellos, quien aún permanece con vida, pero vive con el miedo y la zozobra, tras el homicidio del camarógrafo.

“A él (Igor Padilla), lo asesinan como en todo país, no hay derecho a la libertad de expresión de los periodistas, producto de eso tuve que salir inmediatamente de mía país”, precisó en entrevista, quien consenso con sus padres, tras recibir el 19 de enero del presente año, una llamada por desconocidos quienes lo amenazaron de muerte.

El programa Los Verduleros, era exitoso, tenía altos niveles de audiencia, uno de los más vistos en Honduras, y después del homicidio de Igor Padilla, productor, conductor y jefe del equipo de producción, todo se acabó, los sueños quedaron coartados.

Desde hace cinco meses Edwin y su amigo, estaban en Acayucan, tenían planes, pensaban nuevamente regresar a trabajar en lo mismo, aunque ahora a través de las redes sociales, una plataforma para producir un show cómico y de parodia, similar al que se hacía en Honduras.

Un amigo, los apoyaría, tenían muchos planes, tenían ideas en mente que se concretarían a determinado plazo, ideas que se acabaron con las balas que llegaron a la humanidad de Edwin, que le arrancaron la vida y hoy vuelven a poner al quipo de Igor Padilla, sobre aviso ante un inminente ataque.

Presencia Noticias | Juan José Barragán | Acayucan, Ver.