Iban a trabajar de edecanes a Puebla y aparecieron muertas

- en Carrusel, Nota Roja

Miguel Ángel Contreras Mauss Córdoba, Ver.

Nancy Lucy Rodríguez Morales, Krystell Rodríguez y Anahí González, salieron de sus casas, Córdoba y Amatlán de los Reyes, para ir a Orizaba en busca de trabajo como edecánes. El 30 de abril, fueron vistas por última vez.

A tres meses de su desaparición, los cuerpos de las tres mujeres y el de un hombre, aparecieron dentro de una fosa clandestina ubicada en el municipio de Santa Ana Atzacan.

Rodríguez Morales, partió ese 30 de abril desde muy temprano junto con una amiga hacia el municipio de Orizaba, a unos 30 kilómetros de Amatlán, con la ilusión de ser contratada como edecán para ir trabajar al Estado de Puebla.

Al paso de las horas, su familia intentó comunicarse con ella, pero su teléfono móvil dejó de sonar. Desde entonces, la joven era buscada por familiares y amigos desesperada mente.

“Era una mujer muy buena, no tenía problemas, no se metía con nadie. Una chica muy hermosa que lo único que quería era triunfar en la vida”, narra una de sus tías quien pidió el anonimato.

En la comunidad Matlalapa, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició los trabajos de búsqueda después de que Colectivos hallaran un terreno donde posiblemente había personas enterradas clandestinamente.

Horas de excavación rindieron fruto. Cuatro cuerpos, hasta el sábado, fueron localizados en el predio de no más de una hectárea.

La muerte de Krystell Rodríguez y Anahí González, quien tenía una niña de cinco años, ha causado indignidad entre sus conocidos, quienes rechazan que se trataran de personas malas o ligadas a la delincuencia. Sus muertes han conmocionado y en clamor de justicia se extendió por las redes sociales.

Hasta ahora, las autoridades mantienen total hermetismo en torno al caso, la zona es resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fuerza Civil.

Los trabajos de excavación continuarán en los próximos días, pues se teme que pudiera haber más cuerpos enterrados.

 

Fuente: SuresteSur.com