Buscan disminuir la deserción escolar en San Andrés Tuxtla con la educación en línea

- en Carrusel, Municipios Sur
- Actualmente a través de la Dirección de Educación se ofertan seis licenciaturas, una ingeniería y la preparatoria.

La educación en línea se ha convertido en una opción para las personas que por motivos económicos tienen que abandonar sus estudios para integrarse al campo laboral, un modelo educativo que coadyuva a disminuir los índices de deserción escolar para quienes estudian y trabajan, precisó el encargado de la Dirección Municipal de Educación en San Andrés Tuxtla, Juan Carlos Linares Toto.

“De alguna manera se tiene que acabar con la deserción escolar, se están abriendo licenciaturas en línea, una ingeniería y un bachillerato en línea por el Instituto Consorcio Clavijero”, sostuvo.

Manifestó que actualmente a través de la Dirección Municipal de Educación se ofertan seis licenciaturas en línea y una ingeniería, además de la posibilidad de culminar con la educación media superior.

Entre las licenciaturas se encuentran la de Administración tributaria, comercio Internacional, Gestión Ambiental, Gestión de Educación y Capacitación, Gestión Empresarial Turística, Tecnología de la Información aplicadas a la Administración y una Ingeniería en Sistemas Computacionales.

“Es de mucho apoyo para las personas que trabajan, los costos que se manejan en el bachillerato en línea es de 600 pesos pero se han otorgado becas con un descuento del 50 por ciento y se paga cada seis meses y en las licenciaturas de un 40 por ciento de descuento, pagando únicamente 300 pesos trimestrales”, subrayó.

Puntualizó que tanto la licenciaturas, como la ingeniería y la preparatoria, los certificados al termino del ciclo de estudios mantienen validez oficial ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

“Para el registro tienen que venir a la Dirección de Educación, se envían los documentos al instituto Consorcio Clavijero ubicado en Xalapa, si cuentan con internet en su domicilio pueden estudiar desde ese punto.

El bachillerato tiene una duración de dos años cinco semanas y las licenciaturas con duración de tres años tres meses. Vienen muy entusiasmados, les brindamos el apoyo necesario, los invitamos para que se inscriban, se les pide certificado de secundaria y preparatoria, en caso de alguna licenciatura, acta de nacimiento, curp, credencial de elector si es mayor de edad y comprobante de domicilio”, finalizó.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.