¡FMF leyó la ‘cartilla’ a Osorio por su comportamiento!

- en Deportes

El tema sobre las actitudes del técnico colombiano Juan Carlos Osorio en los partidos ante Nueva Zelanda y Portugal, por la Copa Confederaciones Rusia 2017, ya fueron platicados con él, afirmó el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Guillermo Cantú.

Luego del incidente en el juego por el tercer lugar, en el que el estratega insultó al cuerpo arbitral, el Comité Disciplinario de la FIFA lo sancionó seis partidos que deberá pagar en la Copa Oro.

“Sí hay acercamiento, convivimos y platicamos mucho, de muchos temas, uno de ellos es este; el problema es que en el momento de la pasión, poder tener esa ecuanimidad es parte también del juego, de lo que nos gusta y por eso hay tanta gente a la que nos apasiona este deporte”, declaró el directivo.

Admitió que esta sanción no se puede considerar positiva, ya que lo importante es que el estratega esté siempre en la banca, algo de lo que estará imposibilitado.

“Obviamente no es lo ideal, un técnico para eso está en la banca, se sufre de diferente manera, ya lo platicará él en su momento, pero sí es diferente”, estableció.

Respecto de una posible apelación a dicha sanción, Cantú reiteró que es un tema que se podría analizar para tomar una decisión al respecto.

“Como lo dijo el presidente de la Federación (Decio de María) hace unos días, estamos esperando el expediente completo para darle una revisada y ver si vale la pena o no hacer una apelación, eso no ha cambiado, cuando sea así se los comunicaremos con mucho gusto”, sentenció.

 

 

Notimex